jueves, 31 de enero de 2013

STILUS 10




 Queridos tabuleros:

La revista Stilus, centrada en la Hispania romana y el mundo antiguo, por fin saca a la luz su número 10. En esta ocasión, dedicado al andaluz universal y emperador romano M. Ulpio Trajano, del que se cumplen 1915 años de su ascenso al imperio y que pasó a la historia como el Optimus Princeps, inaugurando el siglo que Gibbon calificó - quizá exagerando un poquito - como "el mejor siglo en la historia de la Humanidad".
En las páginas digitales de este número os encontrareis con artículos de reputados investigadores del mundo académico, como Alicia Canto y Juan Luis Posadas, que hacen un repaso a la figura de este emperador, desde sus orígenes béticos hasta su sucesión por Adriano, sin olvidar su política social, militar y cultural. Con el añadido de una interesante entrevista a un experto en su figura y en la Hispania Romana como es Jose María Blázquez.
También os encontrareis nuestras habituales secciones sobre derecho, medicina, gastronomía, lugares, vida cotidiana, etimología, entrevistas breves (Rubén Sáez y Gabriel Castelló), videojuegos, cine y mucho más.
Sin necesidad de echar mano a la cartera, gratis total.

Aprovecha que estamos locos, ¡a descargarla!

Pinchad en la foto en el menú de la derecha.

Una revista así no teneis perdón divino si no la descargais.

"¡La mejor revista en la historia de la humanidad!" (Gibbon, que nos quiere)

No hay comentarios:

Publicar un comentario