De aquella primera reunión salió un legajo de papeles pintarrajeados y un borrador con temas para iniciar la singladura de la revista. De los iniciadores del plan Pablo Amado se apeó del proyecto en primavera por problemas de agenda, pero se sumaron Enrique Santamaría, Alejandro Carneiro y Francesc Sánchez. Ellos configuraron el primer Consejo de la revista, que recibió las sugerencias e indicaciones de muchas más personas. Se buscaron colaboradores y, mientras empezaban a llegar los primeros artículos, la marca Stilus adquiría la imagen característica heredada de la caligrafía rápida de las tablillas de Vindolanda.
El 6 de julio de 2007 veía la luz el primer número de Stilus, que constaba de menos de 20 páginas. Desde entonces, la revista ha publicado abundante información sobre arqueología militar en la Península Ibérica, derecho y medicina. En torno a estos contenidos, en fueron apareciendo colaboraciones concretas para enriquecer el tratamiento del tema central cada número. A finales del 2010 se crea una página en Facebook para facilitar el contacto con los lectores y alentar su participación en la elaboración de los números. Este rumbo se ha consolidado con la puesta en marcha de un compañero de viaje virtual, el blog Tabula.
Nueve números para 10 años |
P.S: A modo de homenaje a todos los seguidores, adelantamos uno de los reportajes de nuestro próximo número. Se trata de un trabajo, firmado por nuestro colaborador Marcos Uyá, relativo a los alimenta, las fundaciones de beneficencia infantil instituidas por Trajano.
En primer lugar felicitaros por estos años de este gran proyecto que es Stilus, y en segundo lugar gracias por acordarte de mi inicial colaboració. Siempre habeis sido referencia para mi, y los nuevos proyectos que iniciamos desde Arraona Romana, mucho tiene que ver lo aprendido con vosostros.
ResponderEliminarUn saludo muy cordial.
Francesc
Ahora aprendemos mutuamente el uno del otro, Francesc. Seguimos con interés tus iniciativas, empezando por el concurso que habéis convocado ahora sobre estudios acerca de los espectáculos en la Antigua Roma.
EliminarRoberto, pienso que, al igual que pensarán el resto de colegas divulgadores, el honor es nuestro por habernos dejado participar en este magnífico proyecto de recuperación de nuestro atractivo pasado romano. Que Fortuna siempre te sea generosa y Mercurio lleve estas letras tan lejos como sus alados pies le permitan. Salud y éxito.
ResponderEliminarLo mismo digo, Gabriel. Que Fortuna corone tus esfuerzos. Somos muchos los que desearíamos ver recompensada tu inagotable labor por hacer accesible y conocido el legado romano.
EliminarFelicidades y larga vida para tan buena publicación!! Enhorabuena, el duro trabajo da sus frutos.
ResponderEliminarSaludos!
Gracias, Fran. Tus palabras nos motivan para seguir adelante.
Eliminar