miércoles, 25 de mayo de 2016

Otro modesto logro



Gracias a todos ustedes hemos pasado las 100.000 visitas a nuestro blog. No está nada mal para un grupo de aficionados que solo pretende divulgar, de la manera más amena posible, historias y novedades sobre la Antigüedad que tanto nos apasiona.


 Decía Cicerón que “Si cerca de la biblioteca tenéis un jardín ya no os faltará de nada". No es que él hiciera mucho caso de su propio dicho, pero nosotros esperamos que este blog haya servido como una pequeña biblioteca para distraerse durante estos años, a falta de jardín.

 Para este aniversario, hemos decidido que es momento de contar algunos datos escondidos por nuestro sótano, la hora de buscar por las estancias tenebrosas de nuestros archivos, ya más largos que una mina de carbón, para sacar a la luz curiosidades de este blog y, sobre todo, de nuestros visitantes, como ustedes, que nos leen ahora mismo.
  Cuando cumplimos cincuenta mil visitas hicimos una lista de los artículos más vistos y comentamos sobre ellos. Al llegar a las cien mil siguen estando los mismos en los dos primeros puestos: Materno y Lucila, pero seguidos ahora de la novedad de Cornelia.

 Pero esta lista de artículos no deja de ser un ejercicio de vanidad por el que pedimos disculpas. No queremos repetirnos. Así que en este resumen de logros les hablaremos de ustedes, los visitantes, pues ya tenemos datos suficientes para hacer un estudio que resultará sorprendente. Porque es curioso observar que después de España, el país que más nos visita es EEUU; seguido, en tercer lugar, por nuestra vecina Francia. Nos enorgullece ayudar a la expansión del castellano por esos países o quizá es que el traductor de Google está mejorando mucho, que falta le hace.
 También de Alemania recibimos miles de visitas, aunque no tantas como de México, siempre en crecimiento. Los argentinos se sitúan en un digno sexto puesto.

 Con respecto a la fuente de nuestro tráfico, un 90%, más o menos, proviene de menciones o páginas del gigante Facebook y el poco resto que queda de búsquedas en Google y su pequeñín Google+. Así que casi todos nuestros visitantes son miembros o visitan la red social del todopoderoso y sonriente Zuckerberg… ¡No se olviden de darle al “like”!

 Por otra parte, la mitad de nuestras visitas usa como sistema operativo el clásico Windows, seguido a distancia por el robotijo de Android y, mucho más lejos, Linux y los seguidores de la manzana de Apple. 

 Chrome es el explorador más usado para buscarnos, aunque el zorro de Firefox todavía resiste con fuerza en su madriguera.  A Internet Explorer ya le cazó hace tiempo el Safari de la manzana.

 Finalmente, no podemos dejar de mencionar, pues el orgullo es muy bocazas, que al principio de nuestra aventura apenas recibíamos unos centenares de visitas al mes, casi tímidas... y ahora hacemos medias de cuatro miles o más, con picos como el Himalaya de altos.

 Todo gracias a ustedes, que, por cierto, tienden al insomnio, y les gusta visitarnos a horas nocturnas.

 Venga, a dormir, y nos vemos de nuevo cuando lleguemos al millón de visitas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario