jueves, 4 de abril de 2013

Revistas de historia: abril de 2013.






Las revistas de historia de este mes andan bastante escasas de contenidos sobre el mundo clásico. 

Un breve recordatorio a los asesinos de Viriato en Historia de Iberia Vieja y un artículo sobre qué fueron y quiénes fueron los tiranos más célebres de la antigüedad en Clío son lo más destacado que hemos podido encontrar. 

Un afortunado caso aparte es el de Historia National Geographic, repleta de temas interesantes.
Centrados en Roma destacan dos: un excelente artículo de nuestro amigo Juan Luis Posadas sobre la controvertida figura de Bruto ̶ sí, el que mató a César ̶ y un recorrido por los viajes del emperador Adriano. 

Junto a ellos una aproximación a la historia y la leyenda de Priamo, el último rey de Troya, y un reportaje, francamente interesante y revelador, acerca de la ciudad fenicia de Biblos y su relación con el antiguo Egipto. 

Por último una breve nota nos informa de que las autoridades de Arabia Saudita, el amigo de occidente, han decidido abrir al público la ciudad nabatea de Mada’in Saleh ̶ Hegra , un extraordinario yacimiento que guarda una gran similitud con la archifamosa Petra. Lleva casi un siglo cerrada debido a una antigua tradición local que consideraba el lugar maldito, ya que sus habitantes habrían sido una tribu de pertinaces paganos fulminados por Alá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada