sábado, 12 de mayo de 2012

Una bienvenida cordial

Bienvenidos, amantes de la Antigüedad y el Mundo Clásico.

Estáis ante la primera entrada de un nuevo canal de divulgación, que nace de la colaboración entre tres amigos que comparten el mismo amor por un periodo apasionante. No somos unos recién llegados: en 2007 creamos la revista electrónica Stilus, que se ha hecho un hueco entre los aficionados a la Historia. En los últimos años, Stilus ha reunido en torno a sí una comunidad de personas con el mismo afán por compartir conocimientos y aprender más de una época que sentimos viva y actual, pese a su lejanía.

Los tiempos cambian, surgen avances tecnológicos y se afianzan modos de comunicación cuyas posibilidades no queríamos dejar de lado. Esa es la razón por la que hoy ponemos en marcha este blog que pretende complementar los esfuerzos desarrollados desde la revista Stilus y desde las redes sociales. Comparte con estos canales el deseo de hacer accesible información rigurosa y amena sobre la Antigüedad, un periodo que pese a la escasez de recursos va revelando sus secretos gracias a la labor abnegada de cientos de arqueólogos y estudiosos. Esta humilde palestra estará siempre bien dispuesta a informar de sus progresos, avances y descubrimientos. También pretende ser una plataforma desde la que mejorar el conocimiento del Mundo Clásico, en todas sus vertientes.

Tabula arranca con la intención de divulgar bebiendo de fuentes de reconocido prestigio, consultadas e interpretadas con rigor. También aspiramos a informar de los opciones más interesantes para estar al día de lo que se estudia, ya sea a través de novedades editoriales, charlas y conferencias. La fuerza de trabajo del blog es la de sus fundadores, pero confiamos que en un futuro otros apasionados a la Historia Antigua se vayan sumando al proyecto. Asimismo, apreciamos la participación de los visitantes del blog a través de sus comentarios, sugerencias e ideas. Toda aportación constructiva será bien recibida.

Cedo la palabra a mis compañeros de viaje antes de comenzar esta emocionante singladura a la que todos estáis invitados.

¡Adelante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario